MEDIDAS COVID -19

 

REAPERTURA CAMPO DE VUELO

Estimados socios y amigos,

Lo primero, desearos en mi nombre y en el de los miembros de la Junta Directiva que todos estéis bien y sin novedad en relación con el COVID-19.

Como sabéis, Madrid ha entrado en la Fase 1 del desconfinamiento y eso nos permite reanudar nuestra actividad en el campo de vuelo, pero con ciertas limitaciones.

Durante estos días pasados, los miembros de la Junta del Club hemos estado realizando gestiones con la FAM para concretar las medidas y condiciones necesarias para reabrir el campo, y como resultado hemos llegado a establecer un protocolo de seguridad e higiene que por el bien de todos, os rogamos cumpláis estrictamente. Os adjuntamos el documento en PDF con el ruego de que lo leáis detenidamente.

 

La apertura está prevista para el próximo sábado 30 de Mayo y también el campo estará operativo el día 31 domingo. Desde el lunes día 1 hasta el viernes 5 de Junio, NO se podrá asistir por las tareas de fumigación que el jardinero realizará el lunes.

Una de las medidas adoptadas es la obligatoriedad de solicitar CITA PREVIA antes de acudir al campo, por medio del impreso que también os adjuntamos. Solo tenéis que rellenarlo y enviarlo de vuelta a esta cuenta de Gmail antes de las 18:00 h. del día anterior.

Como veréis en el protocolo de seguridad, se ha establecido un límite de 20 socios simultáneos en campo, por lo que si vuestra solicitud rebasa este cupo, no podremos autorizarla para esa jornada.

No dudéis en consultarnos cualquier duda que se os plantee.

Un cordial saludo

 

Benjamín Pinilla

Presidente

¡Sí, sí, no te has confundido! Ahora nos llamamos RC Kondor.

Este cambio se ha producido como consecuencia de varias circunstancias. La primera, el cambio de ubicación del campo de vuelo, situado hasta noviembre de 2012 en Las Rozas y ahora en Villanueva del Pardillo; la segunda, que nos hemos convertido en un club más organizado, donde realizamos nuestras juntas, intentamos mejorar cada año las instalaciones y todos los socios somos partícipes del bienestar del club.

El nuevo nombre para el club fue propuesto y aprobado en la última junta de socios, donde, entre otras cosas, se analizó la conveniencia del cambio y la no vinculación del nombre con la población que nos acoge. ¡No sea que tengamos que volver a cambiar!

Actualmente somos más de 60 socios, los cuales practican diferentes modalidades:

  • Modelos de explosión: maquetas y semimaquetas, acrobáticos, entrenadores, etc.

  • Modelos eléctricos: maquetas, acrobáticos, entrenadores, alas volantes.

  • Veleros: motoveleros, remolcados.

 

Te invitamos a que visites nuestra web y, si te apetece, pases a visitarnos por el campo de vuelo.

Historia del club

El  club RC Las Rozas se remonta a 1992, cuando el presidente del mismo, Óscar Ruiz, gracias a su trabajo en el ayuntamiento, contactó con algunos propietarios de fincas en Las Rozas.

Consiguió que se cediese un terreno para practicar el aeromodelismo, concretamente donde estaba situado el Recinto Ferial de Las Rozas (enfrente del polideportivo); pero, claro, empezaron a construir el Recinto Ferial y hubo que trasladar el campo de vuelo a otro sitio, detrás de la ITV de las Rozas. Este terreno también fue cedido por un generoso propietario, en el que hemos permanecido hasta noviembre de 2012.

Óscar fue quien tomó la iniciativa y tramitó toda la documentación necesaria tanto en la Comunidad de Madrid como en la FAM (Federación Aérea Madrileña), por lo que fue nombrado presidente del club.

Durante algunos años, en las fiestas patronales de Las Rozas, en colaboración con el ayuntamiento, se organizaron exhibiciones para promover y difundir, entre los vecinos del pueblo, la práctica del aeromodelismo. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now