Rc Kondor
¡Sí, sí, no te has confundido! Ahora nos llamamos RC Kondor.
​
Este cambio se ha producido como consecuencia de varias circunstancias. La primera, el cambio de ubicación del campo de vuelo, situado hasta noviembre de 2012 en Las Rozas y ahora en Villanueva del Pardillo; la segunda, que nos hemos convertido en un club más organizado, donde realizamos nuestras juntas, intentamos mejorar cada año las instalaciones y todos los socios somos partícipes del bienestar del club.
​
El nuevo nombre para el club fue propuesto y aprobado en la última junta de socios, donde, entre otras cosas, se analizó la conveniencia del cambio y la no vinculación del nombre con la población que nos acoge. ¡No sea que tengamos que volver a cambiar!
​
Actualmente somos más de 60 socios, los cuales practican diferentes modalidades:
​
-
Modelos de explosión: maquetas y semimaquetas, acrobáticos, entrenadores, etc.
-
Modelos eléctricos: maquetas, acrobáticos, entrenadores, alas volantes.
-
Veleros: motoveleros, remolcados.
Te invitamos a que visites nuestra web y, si te apetece, pases a visitarnos por el campo de vuelo.
​
​
Historia del club
​
El club RC Las Rozas se remonta a 1992, cuando el presidente del mismo, Óscar Ruiz, gracias a su trabajo en el ayuntamiento, contactó con algunos propietarios de fincas en Las Rozas.
​
Consiguió que se cediese un terreno para practicar el aeromodelismo, concretamente donde estaba situado el Recinto Ferial de Las Rozas (enfrente del polideportivo); pero, claro, empezaron a construir el Recinto Ferial y hubo que trasladar el campo de vuelo a otro sitio, detrás de la ITV de las Rozas. Este terreno también fue cedido por un generoso propietario, en el que hemos permanecido hasta noviembre de 2012.
​
Óscar fue quien tomó la iniciativa y tramitó toda la documentación necesaria tanto en la Comunidad de Madrid como en la FAM (Federación Aérea Madrileña), por lo que fue nombrado presidente del club.
​
Durante algunos años, en las fiestas patronales de Las Rozas, en colaboración con el ayuntamiento, se organizaron exhibiciones para promover y difundir, entre los vecinos del pueblo, la práctica del aeromodelismo.